La boda es un suceso importante, en el cual da comienzo a una nueva etapa de la vida, así mismo de un proyecto en familia; la boda es una ocasión para celebrar cada año (una actividad conmemorativa). es tradicional que los contrayentes se entreguen presentes. es de costumbre llevar algún tipo de celebración, es habitual que se lleve a cabo en privado, como una cena o una salida, a excepción de los aniversarios N° 25, 50 y 70, ya que en estos se realiza una fiesta.
Los años de aniversario se nombran por materiales.
Año 1: Bodas de Papel: Se caracteriza de esta manera ya que la unión aun es frágil, sin embargo, también es una pagina en blanco para escribir los 365 pasados días juntos.
Año 5: Bodas de Madera: La madera es un material noble, como lo es la relación que se llevará a cabo en los próximos años.
Año 10: Bodas de Aluminio: Es el comienzo de otro reto mas alto, cada vez mas versátil.
Año 15: Bodas de Cristal: Durante el transcurso de los años se ha creado una relación transparente basada en confianza. La relación se representa como el cristal, por su pureza, aunque también es frágil ya que ante cualquier descuido se rompe.
Año 25: Bodas de Plata: Cada año juntos debe ser celebrado; la plata es un material que puede unirse con otros elementos, lo cual significa que la pareja se ha perfeccionado.
Año 50: Bodas de Oro: El oro es un material muy valioso, bastante encantador y brillante, también se representa como riqueza; lo que puede representar todos estos años juntos.
Año 70: Bodas de Titanio: Simboliza compañerismo, al igual que lo representa el metal, comprueba que es una relación ligera y duradera.