Motivos para dar un regalo

Desayunos Sorpresa Bogota

Para hacer un regalo no siempre hay que tener una ocasión o una razón particular. El regalo también puede ser una muestra espontánea de cariño que se entrega en cualquier momento.

Además de estos detalles espontáneos, son bien conocidas las ocasiones en las que, necesariamente, se debe hacer un regalo o tener un detalle con otra persona ya sea por cortesía, costumbre, afecto o buena educación.

Un regalo es una forma de mostrar aprecio y consideración, por esta razón generalmente hacemos regalos, para agradar y sorprender a la otra persona.

Ocasiones en las que es apropiado hacer un regalo:

– Celebraciones. En la mayor parte de celebraciones como: bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios, etcétera, los invitados ofrecen un regalo o algún detalle.

– Sucesos. Si un familiar, amigo, cliente, etc., tiene un accidente o, por ejemplo, debe ser operado, es adecuado enviarle un detalle para desearle una pronta recuperación y que pase pronto ese mal momento.

– Logros. Si esa persona que tanto queremos logra un ascenso, ha sido padre por primera vez o ha obtenido algún premio, es acertado felicitarla obsequiándole algún detalle.

– Agradecimiento. Cuando recibimos algún favor, ayuda etc., resulta cortés tener una muestra de agradecimiento por ello y dar un obsequio.

– Fechas especiales. Navidad, amor y amistad, día de la madre, día del padre, día del maestro etc. Son fechas que han adquirido un significado especial, ya sea culturalmente o por tradición, y su celebración generalmente incluye la entrega de regalos.